top of page

¿Dónde paramos, vamos a alcanzar los 400 km/h?


El botón mágico para adelantar, el modo ataque y la nueva potencia eléctrica harán que "los coches den un giro bastante grande en términos de prestaciones. Serán excepcionalmente rápidos en las rectas, probablemente 360 km/h en la mayoría de las pistas, lo cual es bastante impresionante", dice Russell

"Tendrá tan poca carga aerodinámica en las rectas que casi te sentirás como si estuvieras volando por el aire. Imaginar una carrera donde empieza a llover y llevas neumáticos lisos y estás yendo a 400 kilómetros por hora en un circuito urbano... estas son preguntas que hay que responder".

"El tiempo lo dirá, pero los coches ya son tremendamente rápidos. ¿Dónde paramos? ¿Vamos a alcanzar los 400 kilómetros por hora? ¿Los aficionados realmente necesitan o quieren ver esto?", avanza sobre un clásico de la F1, que televisivamente el espectador no distingue si un coche es cinco segundos por vuelta más lento.

Será necesario mejorar la seguridad, porque tener un accidente a 360, 370 km/h va a ser una locura

"Obviamente, probablemente sea necesario mejorar la seguridad, porque tener un accidente a 360, 370 km/h va a ser una locura", añade el británico. "Cuando se trata de seguridad, desafortunadamente, la historia nos ha dicho que es necesario que ocurran incidentes antes de que se realicen cambios, así que creo que todo el mundo necesita hacer un trabajo muy minucioso antes de poner en marcha este reglamento, porque los coches van a ser muy rápidos", insiste George, que da un poco de crédito al máximo organismo federativo.

"Para ser justos con la FIA, ellos son plenamente conscientes de esto, están al tanto de esto y están analizando todos los escenarios posibles de lo que podría suceder", afirma.


"Desde el punto de vista de la conducción, quieres los coches más rápidos, quieres sentirte como si estuvieras en un avión de combate y en 2020 y 2021 así se sintió, y ahora estos coches se están volviendo muy rápidos otra vez", añadió. "Sería una pena perder algo de ese rendimiento del coche. Pero por otro lado, mejorará la carrera si hay menos carga aerodinámica y menos aire sucio. No puedes tenerlo todo y tienes que elegir tus batallas. ¿Qué es lo que queremos lograr? Para mí, lo que quieres es tener carreras buenas, duras y una competencia fuerte, idealmente, entre cada equipo y cada piloto".

Los equipos mientras tanto parecen más preocupados en cumplir los plazos y en poder seguir adelante con el concepto aerodinámico general, con esas novedades alas en posición X o Z para curvas o rectas, e incluso algunos equipos dudan que las baterías aguanten todo el tiempo, lo que derivaría en coches lentos en pista. Si tienen que hacerlas más grandes, dudan que los coches puedan pesar 30 kg menos como prevé el nuevo reglamento.

Comentarios


bottom of page