A falta de la semana 18 para cerrar la fase regular del torneo varios equipos se disputan las cinco plazas restante.
Una vez más se aproxima la parte decisiva y más emocionante de la National Football League (NFL). Luego de concluir la semana 17 de la temporada regular el próximo fin de semana (6 y 7 de enero) se conocerá el panorama exacto para el camino al Super Bowl LVIII, que se disputará en Las Vegas el 11 de febrero.
Hasta el momento tan solo un equipo ya tiene definido su sitio y son los Baltimore Ravens, franquicia que ya está instalada en la Serie Divisional. El otro equipo que podría acompañar a los Ravens como Campeón Divisional y tener su descanso en la semana del Wild Card podrían ser los San Francisco 49ers.
Los 49ers lograron vencer a los Washington Commanders 27-10 y buscarán certificar su posición contra Los Ángeles Rams, quienes ya tienen asegurado como mínimo un puesto del wild card.
La presión recae actualmente en varios equipos que buscarán su boleto al wild card en esta semana 18. Con tan solo tres cupos disponibles en la Conferencia Americana y dos en la Conferencia Nacional; los Houston Texans, Pittsburgh Steelers, Cincinnati Bengals, Denver Broncos, los New Orleans Saints, Minnesota Vikings, Green Bay Packers, Chicago Bears y los Atlanta Falcons no tienen margen de error para clasificar a la postemporada.
Los Steelers colocan su fe en Mason Rudolph
La franquicia de Pittsburgh aún tiene oportunidad de clasificar como sextos o séptimos en la Conferencia Americana. Y es por ello que el papel que tenga el mariscal de campo, Mason Rudolph será más que importante para cumplir el objetivo del equipo.
El entrenador en jefe, Mike Tomlin, señaló que confía en Rudolph y confirmó que será el mariscal de campo titular para el juego contra los Ravens del próximo sábado 6 de enero, a pesar de que Kenny Pickett haya salido de la lista de lesionados.
“(Rudolph) Ha hecho un buen trabajo y nosotros hemos hecho un buen trabajo en las últimas dos semanas. Hemos cuidado el balón, él ha cuidado el balón. Hemos anotado puntos a un ritmo en el que no lo hemos hecho en todo el año y con la urgencia del momento, dejaremos el balón en sus manos”, aseguró Tomlin en conferencia de prensa.
Rudolph, en dos titularidades, ha logrado superar las 560 yardas aéreas, con dos touchdowns incluidos. Sumado a ello, no ha sufrido ninguna intercepción tras completar 35 pases de los 51 intentados.
Actualmente los Steelers tienen marca de 9-7 y para estar en la postemporada deberán vencer a los Baltimore Ravens y que los Texans empaten contra los Colts.
Los Miami Dolphins tampoco se pueden confiar
Todo iba bien en el seno de los Dolphins luego de vencer en la semana 16 a los Dallas Cowboys hasta que en el partido anterior frente a los Ravens sufrieron un duro golpe de autoridad tras perder 56-16 en territorio de Baltimore.
Si bien es cierto que Miami aqueja una larga lista de lesionados, el entrenador en jefe, Mike McDaniel deberá gestionar el equipo para buscar la victoria frente a los Bills y asegurar el título divisional.
La peor noticia la tuvieron al conocer la gravedad de la lesión de Bradley Chubb. El defensive end sufrió una rotura de ligamentos de rodilla contra los Ravens cuando faltaban tan solo tres minutos del último cuarto. Vale la pena destacar que esta es la segunda lesión que sufre Chubb de esta magnitud, luego de sufrir una similar cuando vestía los colores de los Denver Broncos.
Sin Chubb, la responsabilidad defensiva ahora recae sobre los hombros de Zach Sieler, Rawkwon Davis, Christian Wilkinson, Andrew Van Ginkel, David Long Jr, Duke Riley y Cameron Goode.
Además de Chubb, tampoco estarán disponibles contra los Bills; Jaelan Phillips y están en duda para el partido: Xavien Howard, Jaylen Waddle, Rahemm Mostert y uno de los jugadores más rápidos de la liga Tyreek Hill.
Al ser un encuentro que define un título divisional, los Dolphins y los Bills se enfrentarán en horario estelar el 7 de enero.
Situación del resto de los equipos
Aún con cinco cupos disponibles, varios equipos se pelean por alguno de estos boletos para acceder a la postemporada.
De un lado, como se había mencionado anteriormente, Pittsburgh deberá vencer a los Ravens y esperar un empate por parte de los Texans y Colts. Mientras que del otro lado de la moneda, Green Bay tienen la obligación de vencer a los Chicago Bears si quieren estar en postemporada. En el caso de los Saints, tienen que ganar en casa contra los Falcons y esperar a que Packers y los Seahawks no ganen sus respectivos partidos.
A falta de una semana para concluir la temporada regular de la NFL, todo está casi listo para conocer a los equipos que acompañarán a los Ravens en la postemporada.
Comentários