top of page

La temporada 2024/25 arrancará el 4 de septiembre... a falta de definir el calendario


El 16 de junio de 2024 se pone fin a una temporada a nivel de clubes con claro tinte azulgrana, pues el Barcelona ha conquistado las cuatro competiciones donde participaban los clubes españoles. Ganó la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, amén de revalidr el título de la Champions League. Se cierra el curso sin fecha fijada para el inicio del siguiente, del que de momento sólo están cerradas las de la Champions League.

La temporada 2023/24 llega a su fin tras coronar a Barcelona como campeón de Liga, Copa, Supercopa y Champions League, siendo Real Madrid y Atlético de Madrid los dos equipos que acompañen a las azulgrana a la máxima competición continental. Además, Villarreal y Sporting de Huelva son los dos equipos que descienden a Primera RFEF y Deportivo de la Coruña y Espanyol los dos que ascienden a la máxima categoría del fútbol nacional.

La Liga española ha sido la última de Europa en tocar a su fin, un mes después de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, entre otros campeonatos destacados. También será de las últimas en conocer el calendario del próximo curso, mientras en Inglaterra, por ejemplo, ya se anunció el pasado mes de febrero el guión de la siguiente temporada. En nuestro país es tónica habitual, ya que el año pasado el calendario se descubrió el 19 de julio, siendo una semana después el sorteo del calendario de la Liga F.

Los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol femenino español se reunirán en Asamblea en las próximas semana para cerrar el curso y sacar una propuesta de calendario que deberán aprobar posteriormente en coordinación con la RFEF.


A falta de conocer el calendario para las tres competiciones nacionales, véase Liga, Copa de la Reina y Supercopa, los clubes españoles ya saben la hoja de ruta que tendrá la próxima edición de la Champions League, competición donde nuestro país tendrá tres representantes: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Las azulgrana están exentas de disputar la fase previa como campeón de Europa y de España, clasificado de forma directa para la fase de grupos -al igual que el Olympique Lyonnais (Francia), Bayern de Múnich (Alemania) y Chelsea (Inglaterra)- que arrancará el 8/9 de octubre y que compondrá seis jornadas (16/17 de octubre, 12/13 de noviembre, 20-21 de noviembre, 11-12 de diciembre y 17-18 de diciembre).

El Real Madrid arrancará su cuarta participación en Europa en la segunda ronda previa que se disputarán, en eliminatoria a doble partido, el 18/19 de septiembre y 25/26 de septiembre. Junto al conjunto blanco están ya clasificados, vía Liga, el PSG (Francia), Wolfsburgo (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia) y BK Häcken (Suecia), amén de, vía campeones, la Roma (Italia), Hammarby (Suecia) y Slavia de Praga (República Checa). El sorteo de emparejamientos de esta fase tendrá lugar el 9 de septiembre.

El Atlético de Madrid regresa a la máxima competición continental tras tres temporadas de ausencia. Las rojiblancas empezarán a competir en la primera ronda de la fase previa, que se disputará en un mini-torneo en sede única y a partido único a disputar los días 4 y 7 de septiembre. El equipo madrileño partirá como cabeza de serie en el sorteo que se realizará el 5 de julio, lo que significa evitar al Arsenal (Inglaterra), París FC (Francia), Sparta de Praga (República Checa), Eintracht Frankfurt (Alemania), Ajax (Países Bajos), Brøndby (Dinamarca) y Minsk (Bielorrusia), siendo sus posibles rivales el Breidablik (Islandia), Fiorentina (Italia), Rosenborg (Noruega), Sporting CP (Portugal), Linköping (Suecia), Rangers (Escocia), First Vienna (Austria) y Kolos Kovalivka (Ucrania).



Comments


bottom of page