El mundo del boxeo tiene oficialmente su nueva estrella, y se llama Saúl “Canelo” Álvarez. Este mexicano de 28 años se proclamó el pasado septiembre campeón de peso mediano tras ganar a Gennady Golovkin.
Y ahora, gracias a una carrera con 50 victorias y una derrota, Canelo Álvarez se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo. El mexicano ha firmado un contrato con la plataforma DAZN para retransmitir sus peleas durante los próximos cinco años, con lo que se llevará 365 millones de euros.
Este nuevo acuerdo no solo le traerá millones, sino también un nuevo reto : el paso a la siguiente categoría de peso mediopesado, en el que se estrenará el próximo mes de diciembre frente a Rocky Fielding. Para ello el boxeador se ha dejado la piel en sus entrenamientos previos a la gran pelea, y como no podía ser de otra manera, toda su rutina ha quedado plasmada en su cuenta de Instagram.
Esta es la rutina de entrenamiento de la nueva gran estrella del boxeo mundial.
Correr todos los días
Se levanta todos los días a las seis de la mañana y corre durante 30 minutos. Eso fue lo que contó a los medios antes de su pelea con Golovkin y es un hábito que ha seguido aún cuando fue suspendido a mediados de año. Tras completar la carrera, el boxeador desayuna y se toma un pequeño descanso para luego ir al gimnasio a seguir entrenando.
Estabilidad y core
Sin unos abdominales de acero un boxeador no duraría ni dos segundos en el ring, así que Álvarez trabaja sin parar para conseguir la mayor fuerza y resistencia en esta zona. Desde elevación de piernas para trabajar los abdominales inferiores hasta ejercicios para trabajar el cuello en los que también entra en funcionamiento el torso.
Tampoco faltan las planchas o el lanzamiento de balón medicinal. Todo enfocado especialmente al trabajo del tren superior, ya que la mejor fuerza y estabilidad hacen que sus golpes sean más efectivos. A esto le sigue una sesión con las bolsas para entrenar los golpes. Y para terminar un set de flexiones sobre anillas y dominadas para fortalecer la espalda.
Comba
El ejercicio más típico y conocido de este deporte tampoco podía faltar. Y en este caso no valen 10 o 20 repeticiones, el mexicano dedica el tiempo necesario a esta actividad hasta que no da más. Sólo así es posible entrenar la concentración, rapidez y reflejos. Álvarez acude al gimnasio tres veces a la semana solo para trabajar su cuerpo. Llega a las 14:30 y termina a las 17:00. El resto de la semana (menos el domingo que es de descanso) lo dedica únicamente a sesiones de sparring y técnica.
Técnica y sparring
El entrenamiento físico y las sesiones de boxeo están separadas. Así los días que toca practicar los movimientos y plantear las estrategias se dedican únicamente a eso, sin distracciones. Al igual que ocurre con las sesiones de gimnasio, Canelo pasa casi tres horas diarias preparándose para sus próximos encuentros. Así divide la sesión entre ejercicio con manoplas, boxeo en sombra y por supuesto el sparring, en el que se centra las semanas previas a la pelea. Para su último encuentro completó un total de 66 rounds. Aunque eso no quita que tampoco pueda pasárselo bien mientras lo hace. Un poco de salsa para practicar los movimientos también forman parte de su rutina.
La dieta
Sus comidas están muy controladas. En los meses previos a su última pelea sólo pudo comer pollo, pescado y algunas verduras. Las carnes rojas las tiene prácticamente prohibidas, aunque el motivo no es tanto por su forma física sino porque aparentemente fue esta comida la causante de que diera positivo por clembuterol a principios de año.
Comments