top of page

Drone racing (Carreras de drones)



Las carreras de drones son un deporte en el que los participantes controlan drones (normalmente pequeños aviones controlados por radio o cuadricópteros ), equipados con cámaras mientras usan pantallas montadas en la cabeza , también llamadas gafas FPV (vista en primera persona), que muestran la transmisión en vivo de la cámara. Al igual que en las carreras aéreas de tamaño real , el objetivo es completar un recorrido lo más rápido posible. Las carreras de drones comenzaron en 2011 en Alemania cuando varios controladores aficionados de drones se reunieron para carreras semiorganizadas en Karlsruhe.


Tecnología

El vuelo FPV (vista en primera persona) significa que los pilotos solo ven lo que ve el dron. Esto se logra mediante la transmisión de imágenes en vivo desde una cámara montada en la nariz del dron. La imagen se transmite como vídeo analógico (normalmente con una frecuencia de 2,4 GHz o 5,8 GHz, 1,3  GHz para transmisión a distancia) a unas gafas o un monitor que lleva el piloto. El control remoto, el dron y las gafas están conectados por radio y deben transmitir con suficiente velocidad y confiabilidad para permitir un control efectivo.


Las gafas FPV en el mercado oscilan entre $ 40 y $ 800, y las gafas más caras ofrecen más y mejores funciones. Algunas de estas características incluyen diversidad del receptor, video digital HD, seguimiento de la cabeza, configuraciones de frecuencia múltiple, configuraciones de banda y funcionalidad de grabación DVR (grabadora de video digital). Los sistemas de vídeo digital generalmente ofrecen una calidad de imagen mucho mejor y ahora se están volviendo mucho más comunes.


Si bien el piloto siempre necesita gafas, algunas organizaciones de carreras de drones insisten en que también deberían ser utilizadas por los espectadores, simplemente cambiando la frecuencia al canal del corredor que el espectador quiere ver. [3] Se puede utilizar cualquier dron para competir; sin embargo, las ligas competitivas de carreras FPV requieren que los drones cumplan con ciertos estándares.


Para las competiciones, los aviones suelen dividirse en clases, separando las naves aladas de los helicópteros y también clasificándolas por tamaño y potencia. [4] MultiGP , una comunidad de pilotos, define especificaciones producidas por la comunidad para clases de aeronaves. [5]

La Drone Racing League (DRL) fabrica internamente todos los drones utilizados en sus eventos; la propia liga suministra drones, drones de respaldo y piezas a los pilotos, no de forma independiente.


DR1 Racing utiliza un formato de clase de especificación abierta que depende de que cada equipo de la serie proporcione sus propios drones, gafas y equipo. Recientemente, agregaron el dron de carreras Pro-Class, que actualmente es el formato competitivo de carreras de drones más grande del mundo.


Los drones de carreras están diseñados para brindar velocidad y agilidad, a diferencia de los drones de fotografía y video que se centran más en el vuelo estacionario y la filmación estable.


El diseño de un cuadricóptero fotográfico normalmente tendrá cuatro motores configurados en un patrón en X, todos igualmente espaciados. Un modelo de carreras normalmente tendrá sus cuatro motores configurados en forma de H para empujar el dron hacia adelante, no hacia arriba. Otra característica específica de las carreras de drones es el número de palas de las hélices. Las hélices de 3 o 4 palas (en lugar de 2) tienen un diámetro más corto, lo que permite un marco más pequeño con mayores capacidades de aceleración y maniobrabilidad. Debido a su peso ligero y motores eléctricos con gran par , los drones pueden acelerar y maniobrar con gran velocidad y agilidad. Esto hace que los controles sean muy sensibles y requiere un piloto con un tiempo de reacción rápido y mano firme. Los drones de carreras también tienen sus cámaras situadas en la parte delantera del dron, ya que el dron siempre vuela hacia adelante y el piloto debe poder navegar. Los drones fotográficos suelen tener cámaras de alta calidad situadas en la parte delantera o inferior del cuerpo del drone con un cardán, lo que permite al drone filmar desde múltiples ángulos mientras está suspendido, además de estabilizar el metraje para el vídeo. El cardán gira automáticamente para suavizar los movimientos más rápidos del dron fotográfico al compensar el viento o las entradas de control para ofrecer un vídeo fluido en todas las maniobras, excepto en las de viento más fuerte o de emergencia.


BMW celebró la carrera de semifinales de la Drone Racing League 2018 en su museo del automóvil, el BMW Welt , en Munich, Alemania, y agotó las entradas para el evento.


Diseño del curso

MultiGP proporciona estándares comunitarios para que sus capítulos diseñen de manera segura sus propios recorridos y también genera competencia de pilotos individuales a través de su programa Universal Time Trial Track que clasifica a los pilotos de todo el mundo en recorridos medidos estándar.


DRL crea pistas de carreras tridimensionales a nivel internacional. [10] Las pistas inspiradas en la ciencia ficción se extienden a lo largo de una milla. [11]

La Champions Series de DR1 Racing es un circuito de carreras al aire libre que recorre lugares de todo el mundo. Cada ubicación o carrera utiliza una combinación de elementos ambientales y artificiales para crear el recorrido. Los campos para la temporada 2017 incluyeron Trona Pinnacles , Mojave Boneyard en el puerto aéreo y espacial de Mojave , DHL Bonn Post Tower , Bunowen Castle en Irlanda , Spike Island y Isle of Man TT . [12] La serie Micro de DR1 utiliza ubicaciones interiores.


Otros, como el Campeonato Nacional de Carreras de Drones de EE. UU., tienden a realizar sus carreras en áreas abiertas con obstáculos menos catastróficos (banderas y conos frente a paredes y túneles).


Organización importante

Las organizaciones de carreras FPV crean las reglas y regulaciones que rigen el deporte.

  • Fédération Aéronautique Internationale (FAI): el organismo rector mundial de los deportes aéreos. Reconocido por el Comité Olímpico Internacional . La Federación coordina la organización de la Copa Mundial FAI de Carreras de Drones y el Campeonato Mundial FAI de Carreras de Drones.

  • MultiGP – MultiGP es la única organización con capítulos en todo el mundo. MultiGP rige y sanciona eventos de carreras de drones a nivel internacional. MultiGP es un grupo de interés especial oficial de la Academy of Model Aeronautics para carreras en primera persona. La organización es una liga de carreras de drones que organiza torneos frecuentes basados ​​en competencias, encuentros de vuelo libre y eventos casuales.

  • Drone Racing League (DRL) (con fines de lucro): DRL es una liga de carreras de drones solo por invitación. Los pilotos participan en varias carreras como parte del circuito de carreras global de DRL. Algunas de sus carreras son en la vida real con drones reales, mientras que otras son virtuales en el Simulador DRL. Todos los pilotos compiten con drones patentados idénticos diseñados y construidos por DRL llamados Racer 4. DRL se puede ver en todo el mundo a través de YouTube Live y otros sitios de redes sociales.

  • Airspeeder es la primera serie de carreras del mundo para coches voladores eléctricos tripulados. Fundada y diseñada por Alauda Aeronautics , que proporciona a los equipos competidores aviones idénticos, conocidos como 'Speeders'. Luego, los equipos tendrán la libertad de seleccionar pilotos y crear estrategias. Las carreras se llevarán a cabo en lugares remotos de todo el mundo. Los speeders son cuadricópteros eléctricos de carreras tripulados que pueden volar a velocidades de hasta 200 km/h. DHL es el socio logístico global de la serie y EQUALS es el socio FX de Airspeeder.

  • Drone Sports Association (DSA) (con fines de lucro): la Drone Sports Association (anteriormente RotorSports) era la organización de carreras de drones y deportes con drones más antigua del mundo.

  • Asociación Internacional de Carreras de Drones (IDRA) (con fines de lucro): la Asociación Internacional de Carreras de Drones es una organización de carreras profesional que sanciona y gobierna múltiples eventos de carreras de drones. Ahora están inactivos desde su último evento en 2017.

  • Drone Champions League (DCL) (con fines de lucro): equipos con al menos cuatro pilotos vuelan en la DCL. Los equipos que participan en las carreras se complementan con equipos comodines locales. 2018 es la tercera temporada de la DCL y hasta el momento se han disputado tres carreras; Seguirán dos más. Las carreras de la Drone Champions League se retransmiten en directo.

Komen


bottom of page