En un amistoso entre Colonia y Milan, se probó una nueva tecnología que acercará a los hinchas a la intimidad de lo que se vive en el campo de juego.
La tecnología llegó al fútbol para quedarse. Este sábado, en un amistoso entre Colonia y Milan, Tim Lemperle, vistió una cámara pegada al cuerpo durante todo el encuentro. De esta manera cuando Florian Dietz hizo un gol para los alemanes, los hinchas pudieron disfrutar del festejo como si fueran un compañero más en el campo de juego.
Esta nueva tecnología es una cámara corporal impulsada por la inteligencia artificial de Mindfly. El objetivo es eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentor del campo de juego a través de un ligero chaleco, que según sus creadores, es fácil de llevar.
Las redes sociales del equipo de la Bundesliga se llenaron de las fotos e imagenes del gol de Florian Dietz y el festejo desde la bodycam, asi como también, el tanto de Olivier Giroud, con una sutil definición por encima del arquero.
El gol de Florian Dietz desde la bodycam
Este tipo de cámaras ya habían sido probadas con árbitros, pero en este caso dio un paso más al usarla en la camiseta de los jugadores.
Comments