top of page

Cámaras de IA revolucionarán la retransmisión deportiva


La empresa española ATM Media se ha aliado con Pixellot, multinacional especializada en tecnologías de inteligencia artificial con el objetivo de revolucionar la producción y retransmisión automatizada de eventos deportivos. El proyecto se basa en la instalación de cámaras de última generación en instalaciones donde se practica deporte amateur, muchas de ellas de gestión municipal. Estos partidos de deporte base se transmiten en vivo y en diferido en alta calidad a través de una plataforma OTT que seis meses después de su lanzamiento cuenta con más de 12.000 abonados.

Mediante el desarrollo de algoritmos propios que permiten adaptar la tecnología de Pixellot, ATM Media ofrece servicios de transmisión automatizada de 16 disciplinas diferentes:  fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey o voleibol, entre otros. La mejora del algoritmo y su adaptación al waterpolo es el último hito de un proyecto que está creciendo mucho en Catalunya (donde ya se han instalado más de 60 sistemas de cámaras, lo que permite producir más de 400 partidos cada fin de semana) y que busca expandirse este año en el resto de España antes de dar el salto a Latinoamérica.


Este sistema de producción y retransmisión automatizadas supone una revolución en las posibilidades de desarrollo, visibilidad, generación de negocio y creación de comunidad del deporte español federado, de base, aficionado y adaptado, que representan el 98 por ciento de las competiciones y pruebas que se disputan en España. 

Potencialmente, las cámaras podrían instalarse en "más de 25.000 instalaciones deportivas en España", señala Samaranch, lo que convierte la plataforma de streaming a través de la que se accede al contenido, Esport+, en una suerte de "Netflix del deporte amateur".



Kommentit


bottom of page